En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE destinará 400 millones de euros para que Guinea se recupere del ébola

La UE destinará 400 millones de euros para que Guinea se recupere del ébola
La UE destinará 400 millones de euros para que Guinea se recupere del ébola

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 400 millones de euros a Guinea hasta 2020 para que el país se recupere de la epidemia de ébola que sufrió hace tres años.


El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, destacó en un comunicado que, si bien el país “se ha levantado”, Guinea sigue enfrentándose a “muchos desafíos”, por lo que la Unión Europea (UE) destinará “cien millones más de los que envía a través del Fondo Fiduciario de Emergencia para África”.

Esta inversión busca, principalmente, “permitir al Estado ofrecer servicios sanitarios básicos”, haciendo especial hincapié en “su función de vigilancia” para prevenir futuras epidemias.

El dinero de la UE irá destinado a “la dinamización de la capital del país, Conakry” y a convertir ciudades secundarias en “centros de crecimiento e innovación”.

La creación de empleo destinado a la construcción de infraestructuras relacionadas con la energía, el transporte y el desarrollo urbano serán otras de las prioridades de estos fondos.

La Comisión Europea, en un comunicado, destacó que de esta forma “está luchando contra las causas profundas de la inmigración irregular”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *