X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

La UE elogia el trabajo de Laura Pollán en pro de los derechos humanos

La UE elogia el trabajo de Laura Pollán en pro de los derechos humanos
La UE elogia el trabajo de Laura Pollán en pro de los derechos humanos

Catherine Ashton

Bruselas.- La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó este martes el fallecimiento de Laura Pollán, líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, y elogió su trabajo en pro de los derechos humanos.

«Su muerte es una gran pérdida para Cuba», señaló Ashton en un comunicado, en el que trasladó sus condolencias a familia y amigos.

Según la jefa de la diplomacia comunitaria, Pollán fue «una dedicada activista de los derechos humanos que trabajó infatigablemente para la liberación de prisioneros políticos en Cuba».

«Sus esfuerzos, en cooperación con la Iglesia Católica cubana, contribuyeron a la liberación este año de los últimos presos del grupo de 75 encarcelados durante la ‘Primavera Negra’ en 2003, así como otros prisioneros políticos», indicó Ashton.

Pollán murió el pasado viernes debido a un paro cardiaco tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Las Damas de Blanco fueron galardonadas en 2005 con el premio Sájarov a la libertad de conciencia, que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de los derechos humanos y la democracia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *