En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE expresa condolencias por los destrozos de Sandy y ofrece su ayuda

Efectos de Sandy

BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, y la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, expresaron hoy sus condolencias a los afectados por el paso del huracán Sandy por el Caribe, y aseguraron que la UE está preparada para ofrecer asistencia. La UE está dispuesta a proporcionar ayuda para los esfuerzos de reconstrucción, señalaron en un comunicado Ashton y Georgieva, quienes dijeron estar profundamente emocionadas por la muerte y devastación que ha dejado a su paso del huracán Sandy por el norte del Caribe.

En esa línea, manifestaron sus sinceras condolencias a los ciudadanos de Haití, Cuba, Jamaica, República Dominicana y Bahamas y, especialmente, a los familiares de las víctimas y los afectados por los desastrosos efectos del huracán en los hogares y el sustento de esas personas, que se han traducido en importantes pérdidas económicas.

También destacaron que el centro europeo de información y seguimiento de desastres (conocido como MIC) vigila estrechamente la evolución del huracán, junto con los expertos humanitarios de la Comisión Europea sobre el terreno.

Su misión ahora será evaluar la situación y la potencial necesidad de asistencia a los países afectados.

Ashton y Georgieva también recordaron que la UE va a continuar apoyando proyectos de prevención de desastres y reducción de riesgos en países vulnerables del Caribe, así como de otras regiones expuestas a graves catástrofes naturales.

A su paso por el norte del Caribe, el huracán “Sandy” ha dejado al menos 44 muertos en Haití y 11 en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *