X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela

La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela
La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela

REDACCIÓN.- La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios de Venezuela, según informa el diario oficial del organismo, entre los cuales se destaca la vicepresidenta de aquella nación latinoamericana, Delcy Rodríguez.

La decisión de la UE gira en torno a las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo en la nación bolivariana, al considerar que «no habían sido ni libres ni justas, y que tanto las elecciones como sus resultados carecían de credibilidad, ya que el proceso electoral no había contado con las garantías necesarias para unas elecciones integradoras y democráticas».

A raíz de ello, el Consejo de la organización decide incluir a once nuevas personas en la lista de «personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas».

Los sancionados
El primero de los castigados por el ‘Viejo Continente’ es Tareck Zaidan El Aissami Maddah, vicepresidente de Economía y ministro para Industrias y Producción Nacional, acusado de cometer «graves violaciones de los derechos humanos que ha llevado a cabo la organización, en particular, detenciones arbitrarias, investigaciones por motivos políticos, tratos inhumanos y degradantes y torturas», según el texto oficial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *