En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE pide a China respetar libertad de expresión y liberar activistas

La UE pide a China respetar libertad de expresión y liberar activistas
La UE pide a China respetar libertad de expresión y liberar activistas
Fuente externa.

Fuente externa.

BRUSELAS, Belgica.- La Unión Europea pidió este miércoles a las autoridades chinas que respeten la libertad de expresión y liberen a varios activistas detenidos por defender los derechos civiles y políticos y pedir a Pekín una mayor firmeza contra la corrupción y transparencia.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó la “profunda preocupación” que ha ocasionado entre los Veintiocho la detención en los últimos meses de Guo Feixiong, conocido por participar en campañas ciudadanas para pedir al Gobierno chino mayor transparencia sobre las fortunas de los altos cargos, y de otros activistas.

Guo ha sido acusado por las autoridades chinas de organizar manifestaciones y de perturbar el orden público.

“La UE insta a las autoridades chinas a respetar el derecho a la libertad de expresión (…) y a liberar a Guo Feixiong, así como a todos los otros activistas que han sido detenidos o puestos bajo arresto domiciliario por la expresión pacífica de sus opiniones”, dijo Ashton en un comunicado.

La alta representante de la Política Exterior comunitaria mostró la satisfacción de la UE con el compromiso expresado por los nuevos dirigentes chinos con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Al mismo tiempo, Ashton alentó a Pekín a continuar con sus “esfuerzos para poner en práctica todas las medidas necesarias encaminadas a conseguir estas prioridades”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *