En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE pide investigar presunto asesinato de 15 refugiados por prorrusos

La UE pide investigar presunto asesinato de 15 refugiados por prorrusos
La UE pide investigar presunto asesinato de 15 refugiados por prorrusos
Foto de archivo

Unión Europea (Foto de archivo)

BRUSELAS, Bélgica .- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que investigue la asesinato de 15 refugiados presuntamente a manos de separatistas prorrusos en Lugansk, en el este de Ucrania, informó este martes el Ejecutivo comunitario.

“El presidente de la Comisión Europea ha urgido a que se lleve a cabo una investigación sobre este incidente y ha recordado la necesidad de proteger las vidas de civiles”, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las autoridades ucranianas informaron este martes del hallazgo de 15 cuerpos de refugiados, presuntamente muertos este lunes bajho un bombardeo de los separatistas prorrusos cuando intentaban abandonar la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania.

Barroso ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Poroshenko en las últimas semanas para discutir los acontecimientos más recientes en Ucrania, en las que el líder comunitario ha expresado su preocupación por el ataque sufrido por el convoy que transportaba a desplazados internos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko, explicó que los refugiados fueron atacados a la salida de Lugansk, sitiada desde hace semanas por las fuerzas gubernamentales y escenario de los más encarnizados combates entre los dos bandos, aunque los sublevados niegan los hechos y los tachan de propaganda.

El presidente de la Comisión subrayó la necesidad de acabar con las hostilidades en la frontera ucraniana y el flujo de armas y personas desde Rusia hacia Ucrania.

Por otro lado, Barroso informó a Poroshenko de que la UE estará representada por la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, así como por los comisarios de Comercio, Karel de Gucht, y de Energía, Günther Oettinger, en la cumbre sobre la Unión Aduanera en el espacio postsoviético que se celebrará el próximo 26 de agosto en Minsk.

Barroso también invitó, en nombre del Consejo Europeo, a Poroshenko a que visite Bruselas en el futuro próximo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *