En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE pide velar por valores contra el odio en aniversario genocidio Ruanda

La UE pide velar por valores contra el odio en aniversario genocidio Ruanda
La UE pide velar por valores contra el odio en aniversario genocidio Ruanda

Bruselas.- La Unión Europea instó este sábado a la comunidad internacional a seguir defendiendo los valores de tolerancia y solidaridad contra el odio, cuando se cumplen 25 años del genocidio de la etnia tutsi en Ruanda, en el que murieron unas 800.000 personas.

“No podemos aceptar nunca la tolerancia de lo inaceptable y compartimos la responsabilidad de proteger a las poblaciones afectadas por crímenes atroces”, declaró la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Veintiocho.

Mogherini manifestó que en “la lucha común contra las fuerzas del odio, contra la regresión de los valores de tolerancia y solidaridad”, la UE continuará, junto a sus socios internacionales, “cumpliendo completamente su papel en el trabajo en aras de un orden global basado en normas estables”.

La política italiana afirmó que, 25 años después del genocidio, Ruanda es “de muchas maneras un país transformado gracias a la determinación de su pueblo por reconstruir tanto sus vidas como el país, y perseguir la reconciliación internacional”.

“En estos esfuerzos en curso, el pueblo ruandés merece el apoyo continuo y la solidaridad de la comunidad internacional”, indicó.

Así, consideró que los actos de recuerdo de hoy “ofrecen también una oportunidad de reflejar las lecciones del pasado, para la región y el mundo, en un momento en que atenerse a los valores universales, garantizar el rendimiento de cuentas y promover un multilateralismo efectivo es más relevante que nunca”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *