En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE podría limitar el acceso de EE.UU. a los préstamos de bancos europeos

La UE podría limitar el acceso de EE.UU. a los préstamos de bancos europeos
La UE podría limitar el acceso de EE.UU. a los préstamos de bancos europeos

REDACCIÓN.- La Unión Europea estudia limitar el acceso de varias empresas estadounidenses a los préstamos de bancos europeos en respuesta a la eventual imposición de nuevas sanciones antirrusas por parte de Washington, según una fuente de la agencia RIA Novosti.

Esta medida se aplicaría en el marco de una serie de restricciones que Bruselas estudia adoptar si EE.UU. decide imponer nuevas sanciones a Rusia que afecten a los intereses de Europa en el ámbito de la energía.

Este martes, el portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, se mostró preocupado por los intentos de Washington de imponer sanciones a Rusia movido por sus propios intereses económicos, y tachó de “inaceptable” la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.

Asimismo, Schwarz aseguró que el endurecimiento unilateral de dichas sanciones podría significar el rechazo “frustrante” de la política común de la UE y de EE.UU. en relación a la situación en Ucrania.

El Congreso de EE.UU. publicó este sábado en su página oficial el texto del nuevo proyecto de ley sobre sanciones adicionales contra Rusia.

Las medidas están relacionadas con el sector energético y bancario de la economía rusa y, en particular, van dirigidas contra el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Por su parte, la UE insta a Washington a seguir coordinando sus acciones con sus socios del G7.

En este sentido, la Comisión Europea advierte de las consecuencias imprevistas que el nuevo proyecto de ley podría tener en los esfuerzos de la UE para diversificar las fuentes de energía que Europa adquiere de Rusia.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *