En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE reafirma su compromiso contra la mutilación genital femenina

La UE reafirma su compromiso contra la mutilación genital femenina
La UE reafirma su compromiso contra la mutilación genital femenina

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su rechazo a la mutilación genital femenina y reafirmó el compromiso de la Unión Europea para erradicarla, con motivo del día internacional para la “tolerancia cero” hacia esta práctica.

En un comunicado conjunto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y los comisarios de Política Regional, Johannes Hahn; Cooperación Internacional, Neven Mimica, y Justicia, Vera Jourová, subrayaron que la mutilación genital femenina es “una grave violación de los derechos humanos y de la integridad física de las mujeres”.

Es una práctica que “equivale a tortura y a un trato degradante que no puede justificarse” y, según añadieron, “es delito en todos los Estados miembros de la Unión Europea”.

Los representantes de la CE señalaron asimismo que “toda niña y mujer tiene derecho a una vida libre de violencia y dolor”.

“Sin embargo, más de 200 millones se han visto obligadas a someterse a la mutilación genital femenina, y 68 millones de niñas más corren el riesgo de sufrir una ablación antes de 2030”, lamentaron.

Los comisarios firmantes señalaron que la UE está “al frente de los esfuerzos mundiales para poner fin a la mutilación genital femenina de aquí a 2030”.

Indicaron asimismo que, junto con la ONU, los Veintiocho han puesto en marcha una iniciativa mundial para eliminar “todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, incluidas la mutilación genital femenina, los matrimonios infantiles y otras prácticas perjudiciales contra las mujeres”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Esta práctica se tipificó como delito en el Convenio de Estambul del Consejo de Europa de 2011 y entró en vigor en la UE en agosto de 2014.

El acuerdo está firmado por todos los Estados miembros de la UE, y hasta la fecha, 20 de ellos lo han ratificado. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *