En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE reconoce que el conflicto en Libia conllevará un "reto humanitario"

La UE reconoce que el conflicto en Libia conllevará un
La UE reconoce que el conflicto en Libia conllevará un "reto humanitario"

Unión Europea.

Bruselas.- La Unión Europea (UE) ha reconocido este miércoles que el conflicto en Libia conllevará un “reto humanitario”, para el que los Veintisiete se han preparado “durante meses”, almacenando ayuda, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha afirmado que la UE ha predispuesto material humanitario en varias zonas del este del país controladas por los rebeldes.

Se trata, principalmente, de material médico que permitirá a la CE prestar ayuda “más rápida y eficientemente”, ha añadido. “Europa continuará prestando ayuda eficiente e igualitaria para todos los libios que lo necesiten”, ha señalado Georgieva.

La CE ha aprobado ya el envío de 80 millones de euros, de los que diez están destinados a ayuda urgente para aliviar las consecuencias del conflicto en Trípoli y las ciudades costeras del país.

La Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) se centrará primero en dar apoyo al sector médico, especialmente mediante equipos de asistencia quirúrgica a los hospitales que estarán haciendo frente a gran cantidad de emergencias por heridas graves.

Otra de las prioridades para Bruselas es prestar protección a los refugiados e identificar zonas seguras para su retorno. La UE es el mayor donante al conflicto Libio con una aportación total de 150 millones de euros de ayuda humanitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *