En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE subraya su compromiso de combatir el terrorismo y asistir a Pakistán

La UE subraya su compromiso de combatir el terrorismo y asistir a Pakistán
La UE subraya su compromiso de combatir el terrorismo y asistir a Pakistán
Unión Europea (Foto de archivo)

Unión Europea (Foto de archivo)

BRUSELAS.- La Unión Europea subrayó este martes, tras un dramático ataque talibán contra una escuela en Peshawar, su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su disposición a asistir al Gobierno de Pakistán.

“El ataque de este martes contra una escuela militar en Peshawar (noroeste de Pakistán) nos ha conmocionado a todos”, declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini.

Asimismo señaló que ese ataque “recuerda la fortaleza de la amenaza talibán y la fragilidad y la peligrosidad de la situación en esa región” paquistaní.

“La UE mantiene su pleno compromiso en acabar con la amenaza terrorista y está preparada para asistir al Gobierno paquistaní”, aseguró Mogherini.

Afirmó también que más de un centenar de vidas humanas segadas durante ese atentado talibán suponen un ataque a los valores y derechos universales, y también al futuro de Pakistán y de toda la comunidad internacional.

La alta representante de la UE envió también sus condolencias por la tragedia a las familias de las víctimas, a los paquistaníes y al Gobierno de ese país.

Según fuentes policiales, el asalto talibán contra esa escuela de Peshawar causó al menos 136 muertos y unos 100 heridos, la mayoría niños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *