En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE urge a los gobiernos a velar por el respeto de los Derechos Humanos

La UE urge a los gobiernos a velar por el respeto de los Derechos Humanos
La UE urge a los gobiernos a velar por el respeto de los Derechos Humanos

Union Europea.

BRUSELAS.- La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, hizo este viernes un llamamiento a todos los gobiernos para que velen porque se respeten los Derechos Humanos de manera “legítima y pacífica” en la aplicación de las leyes.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra hoy, la Unión Europea ha querido rendir un “homenaje” a los defensores de los derechos humanos que, repartidos por todo el mundo, dedican su vida a promover la protección de los derechos recogidos en la Declaración Universal.

“Reconocemos y apoyamos la labor de estos valientes individuos que trabajan para poner fin a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran en todo el mundo”, argumentó Ashton en un comunicado.

Este año, la celebración del Día de los Derechos Humanos reconoce la labor de aquellas personas que luchan contra la discriminación, una de las prioridades de la UE que en la actualidad trabaja en “estrecha colaboración” con activistas de la sociedad civil repartidos por todo el mundo para este fin.

Bruselas también apoya la labor de los defensores de los derechos humanos con recursos económicos y por eso para el periodo que va de 2007 a 2013 la UE comprometió 40 millones de euros.

Asimismo, en este año más de 150 defensores de los derechos humanos en alto riesgo han recibido apoyo del IEDDH (Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *