En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE ve un "paso positivo" y "deseado" el anuncio de Corea del Norte

La UE ve un
La UE ve un "paso positivo" y "deseado" el anuncio de Corea del Norte

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) consideró hoy “un paso positivo y largamente deseado” el anuncio del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de que suspenderá a partir de hoy sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, y pidió “la desnuclearización completa, verificable e irreversible en el país”.

“Es un paso positivo y largamente deseado en el camino que ahora debe conducir a la desnuclearización completa, verificable e irreversible del país, el pleno respeto de sus obligaciones internacionales”, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a través de un comunicado.

La decisión se produjo una semana antes de la cumbre programada entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tendrá lugar el día 27 de abril en la militarizada frontera y marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Kim tiene previsto, además, celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, que también estaría centrada en la desnuclearización de Corea del Norte.

“La Unión Europea espera con interés las próximas reuniones”, agregó Mogherini, quien auguró que “estas iniciativas de alto nivel continúen generando confianza y generando resultados adicionales, concretos y positivos”.

La alta representante de la UE para la Política Exterior reiteró su compromiso con “una solución negociada” para lograr la desnuclearización y advirtió de que los Veintiocho continuarán implementando “plenamente” su “política de compromiso crítico, que combina una fuerte presión sobre el régimen de la RPDC mediante sanciones” para “mantener abiertos los canales de comunicación”.

La UE ha impuesto a 59 norcoreanos una serie de medidas restrictivas, que conllevan la prohibición de efectuar viajes y la inmovilización de activos -sanciones autónomas respecto a las medidas aplicadas por Naciones Unidas- por contribuir al programa nuclear en el país. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *