En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Unasur califica a Mandela de "líder visionario" e icono de la paz

La Unasur califica a Mandela de
La Unasur califica a Mandela de "líder visionario" e icono de la paz
Nelson Mandela.

Nelson Mandela.

Quito, Ecuador.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este martes sus condolencias al pueblo de Sudáfrica por la muerte del expresidente Nelson Mandela, a quien calificó de “líder visionario” e icono de la paz en el mundo.

Mandela es un “verdadero icono de paz, liderazgo y capacidad de recuperación”, pero también será recordado “como un líder visionario y un abanderado de los derechos de los oprimidos”, señaló hoy la Secretaría General de Unasur en un comunicado difundido en Quito.

Además, dijo sobre Mandela que “su servicio desinteresado a la humanidad y su dedicación para lograr que reine la paz y la reconciliación, son una inspiración para las generaciones de todo el mundo”.

Por ello, “el pueblo de América del Sur y la familia de naciones Unasur, rinden homenaje a Nelson Mandela por su extraordinario legado de incansable determinación y coraje en la búsqueda de la independencia, la dignidad humana, la libertad y la democracia”, recogió el documento.

“Nuestros pensamientos y condolencias más sinceras para con los familiares de Mandela, así como con el pueblo y el Gobierno de Sudáfrica en este momento de dolor”, expresó la Unión, que ratificó la “tristeza” que ha generado en la región la muerte del líder sudafricano.

“Unasur confía en que el inmenso legado de Nelson Mandela seguirá inspirando a nuestra región en la búsqueda de la paz, la integración y la justicia”, agregó el texto, que concluyó con el deseo de “que su alma descanse en paz”.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del “apartheid”, murió el pasado jueves 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo a los 95 años.

Los actos de conmemoración al también Premio Nobel de la Paz en 1993 se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando será sepultado en Qunu (sureste), la aldea donde pasó su infancia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *