X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

La Unesco aborda la admisión de Kosovo como miembro

La Unesco aborda la admisión de Kosovo como miembro
La Unesco aborda la admisión de Kosovo como miembro

UnescoPARÍS.- El consejo general de la Unesco aborda hoy la posible admisión de Kosovo como miembro de la organización, en un debate que debe dar lugar a una votación, de resultado incierto, que podría incluso verse aplazada, señalaron fuentes del organismo.

La cuestión de la adhesión de Kosovo estaba programada a partir de las 11.30 locales (10.30 GMT) de hoy dentro de la trigésimo octava sesión de la Conferencia General que se celebra en París desde el pasado día 3, señalaron las fuentes.

Los movimientos diplomáticos de los últimos días anunciaban un vivo debate entre los que quieren formalizar el reconocimiento internacional de Kosovo con su integración en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y los que lo rechazan.

Entre estos últimos figuran en particular Rusia y Serbia, que podrían intentar un aplazamiento del voto, dijeron las fuentes.

Para que la iniciativa del ingreso de Kosovo -que había sido lanzada originalmente por Albania- salga adelante, tendría que recibir el apoyo de al menos dos tercios de los países presentes en la Conferencia General y dos tercios también de los votantes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *