En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UNESCO condena el asesinato del periodista japonés Kenji Goto

La UNESCO condena el asesinato del periodista japonés Kenji Goto
La UNESCO condena el asesinato del periodista japonés Kenji Goto
Kenji Goto

Kenji Goto

PARÍS, Francia.- La UNESCO condenó este lunes el asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y urgió a todos los profesionales de los medios de comunicación en Siria e Irak a tomar “todas las precauciones posibles” para velar por su seguridad.

“Su asesinato a sangre fría fue un acto vil que condeno en los términos más duros posibles (…) Pido a las autoridades que hagan cuanto esté a su alcance para llevar a los culpables de este crimen ante la Justicia”, indicó en un comunicado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recordó que Goto “era un periodista de guerra experimentado, dedicado a exponer el sufrimiento que los conflictos causan en los ciudadanos”.

El grupo yihadista difundió el pasado 31 de enero un vídeo en el que se veía un cuerpo decapitado que aparentemente era el del reportero, de 47 años, y su verdugo aseguraba que la decapitación se debía a la participación de Japón en la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *