En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UNESCO lanza programa educativo en Gaza y pide respetar escuelas

La UNESCO lanza programa educativo en Gaza y pide respetar escuelas
La UNESCO lanza programa educativo en Gaza y pide respetar escuelas
Foto de archivo

Foto de archivo

PARÍS, Francia .- La UNESCO informó este lunes que en lo que va del actual conflicto en la franja de Gaza 137 escuelas han sufrido daños y declaró que es preciso que estos centros queden al margen de los enfrentamientos, al tiempo que anunció un programa de ayuda a la escolarización en la región.

“Las escuelas de Gaza se han convertido en símbolos de la tragedia humana en curso”, afirmó la directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, en un comunicado.

Agregó que “la protección de escuelas no puede hacerse esperar” y que es “esencial para la protección de los civiles y una condición previa indispensable para que el sistema educativo vuelva a la normalidad tan pronto como lo permitan las circunstancias”.

La UNESCO recordó que “al menos siete escuelas” de la Organización de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que servían como refugio a menores y civiles han sido atacadas, “provocando heridos y muertos”.

En este contexto, la Unesco anunció un plan para “mejorar la seguridad del ambiente escolar y mitigar el estrés que afecta a alumnos y docentes mediante apoyo psicosocial, actividades de recreo y prácticas innovadoras en el aula”.

“Este programa beneficiará a las escuelas públicas secundarias de toda la franja de Gaza y en particular de la zona de acceso restringido (zona tampón)”, agregó.

Bokova señaló que “es fundamental que los niños, las niñas y el personal docente se sientan a salvo para aprender y enseñar de manera eficaz”.

“La continuidad de la educación es vital para impedir más violencia y que la crisis se agrave. Es igualmente vital mantener a las escuelas al margen de cualquier uso militar. Reitero mi llamamiento a todas las partes para que así sea”, añadió.

La franja de Gaza cuenta con medio millón de estudiantes y 25 mil docentes y personal escolar, según los datos de la UNESCO, que calcula en 11 millones de dólares el coste de las necesidades educativas más urgentes.

“Hallar esa financiación y esa ayuda para la educación es fundamental para proteger un sistema educativo debilitado. Pido a todos los donantes que contribuyan a este llamamiento y apoyen programas educativos cruciales para el presente y para que la región pueda tener un futuro pacífico”, concluyó Bokova.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *