En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UNESCO pide que no quede impune el asesinato de un periodista filipino

La UNESCO pide que no quede impune el asesinato de un periodista filipino
La UNESCO pide que no quede impune el asesinato de un periodista filipino

UNESCO

París.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el pasado jueves en la isla de Mindanao, y solicitó a las autoridades del país que abran una investigación exhaustiva para que ese crimen no quede impune.

Bokova consideró el asesinato una “violación del derecho fundamental a la libertad de expresión” y lamentó que el caso se añada a la lista “demasiado larga” de periodistas asesinados en Filipinas desde el año pasado.

“Los periodistas han de poder trabajar con seguridad para hacer llegar a los ciudadanos una información libre que pueda alimentar el debate. Pido a las autoridades filipinas que aclaren este crimen y procesen a los culpables”, dijo la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según indicó la UNESCO con información de Reporteros sin Fronteras (RSF), Guarin, de 42 años, regresaba a su domicilio en la localidad de General Santos acompañado de su esposa e hijos cuando dos desconocidos que iban en moto abrieron fuego contra su vehículo.

El periodista, presentador de la cadena Radio Mindanao y editor del diario Tatak News Nationwide, murió al llegar al hospital, después de haber tratado de escapar de sus agresores y de que en ese intento éstos le asestaran cinco balazos más.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *