SANTO DOMINGO.- Eddy Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó este jueves que la unidad del partido y el interés del país fue lo que lo motivó a decidir formar parte de una plancha de consenso como candidato a vicepresidente y Coordinador Ejecutivo de la Presidencia del partido.
A través de su cuenta de Twitter, Olivares agradeció a sus compañeros del partido, amigos, dirigentes medios, intermedios y las bases por su apoyo.
«La unidad del partido y el interés del país son las razones por las que puse a un lado mis aspiraciones a presidente. del @PRM_Oficial y decidí formar parte de una plancha de consenso, como candidato a Vicepresidente y Coordinador Ejecutivo de la Presidencia del partido», publicó.
En tanto hoy, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía inscribieron sus candidaturas a presidente y secretaria general del PRM.
La plancha encabezada por Paliza la integran Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta, Eddy Olivares como segundo y Nelson Arroyo, tercero. Mientras que la plancha que preside Carolina Mejía, está compuesta además por Kevin Cruz como primer vicesecretario, Lia Santana y Jean Luis Rodríguez, segundo y tercero.
Eddy Olivares había anunciado sus aspiraciones a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno.
El plazo para la inscripción de las candidaturas para las elecciones internas del PRM venció a las 5:00 de la tarde de este jueves.
Guido Gómez
El dirigente político Guido Gómez Mazara, quedó fuera al no inscribir candidatura a la presidencia del PRM, pese a que a pocos minutos de cerrar el plazo, la organización política solo recibió dos planchas para la presidencia y secretaria general de esa organización política.
TSE rechaza solicitud de Guido
El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó por improcedente, mal fundada y carente de base legal la petición hecha por Gómez Mazara con el propósito de impugnar la Convención Nacional Extraordinaria del PRM, que determinó escoger sus autoridades mediante convención de delegados.
La decisión fue adoptada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Fernando Fernández y Pedro P. Yermenos Forastieri y el voto disidente de la jueza Rosa Pérez de García, en lo que respecta al ordinal séptimo.