Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La Unión Europea apoya a las víctimas de dengue en RD; destina RD$4,508,339

La Unión Europea apoya a las víctimas de dengue en RD; destina RD$4,508,339
La Unión Europea apoya a las víctimas de dengue en RD; destina RD$4,508,339

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En respuesta al brote de Dengue en República Dominicana la Unión Europea (UE) ha destinado € 80,000 (RD$4,508,339) en financiación humanitaria para ayudar las familias más afectadas.

Esta financiación de la UE ayuda a la Cruz Roja Dominicana con la prestación de la asistencia de emergencia necesaria a través de actividades de promoción de salud e higiene, y la implementación de una estrategia de movilización comunitaria. La asistencia incluye la entrega de kits de higiene, contenedores de agua y mosquiteros; y el fortalecimiento de las actividades del Ministerio de Salud Pública a través del mantenimiento de máquinas de nebulización y la compra de insecticida.

La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 12,500 personas de las provincias de San José de Ocoa, Distrito Nacional y Gran Santo Domingo.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

En julio de 2019, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana declaró alerta epidemiológica debido al aumento continuo de los casos de dengue en el país. Durante las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento de 5,548 casos reportados en la semana epidemiológica 29, para 8,555 en la semana epidemiológica 33. Estas cifras muestran que ha habido un pico del brote durante las últimas semanas que ha provocado la necesidad de fortalecer la respuesta. Esta epidemia está afectando a 29 de las 32 provincias del país.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *