En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Unión Europea dará mañana forma a la oposición de las Naciones Unidas

La Unión Europea dará mañana forma a la oposición de las Naciones Unidas
La Unión Europea dará mañana forma a la oposición de las Naciones Unidas

Imagen de Archivo

Bruselas.- Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) darán mañana forma en Luxemburgo a la posición europea de cara a la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebra en Durban (Sudáfrica), entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Después de dos sonados fracasos en Copenhague y Cancún (México), la ONU volverá a hacer un esfuerzo en Durban por sellar un acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

La crisis económica y el desinterés de los dos mayores contaminadores del mundo -China y Estados Unidos, por ese orden- han impedido hasta ahora todo avance.
Los europeos, por su parte, siguen temiendo que los compromisos medioambientales que han adquirido acaben perjudicando a sus empresas.

 

Por este motivo y a pesar de la insistencia de organizaciones ambientales y países en desarrollo, la UE no ha querido elevar su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a un 30 % unilateral, sino que sigue proponiendo un 20.
Fuentes comunitarias restaron importancia al cambio y aseguraron que sólo aumentaría la reducción global de CO2 para 2020 del 16 % al 17,4 %.

Los Veintisiete negociarán el lunes un texto de conclusiones que posteriormente será aprobado, previsiblemente sin debate, por los líderes europeos en la cumbre del 17 y 18 de octubre en Bruselas.

Los únicos dos puntos de desacuerdo, a una posibilidad que rechaza la Comisión Europea (CE) porque dejaría fuera a los países en desarrollo, y con la transferencia de unidades asignadas de emisiones (AAU, en inglés) al siguiente periodo de compromiso.

El comercio de éstas y otros créditos de emisión permitió constituir un “mercado de carbono”, por lo que estas unidades adquirieron un valor económico y estratégico.
Países como Rusia, Ucrania y otros de Europa y del Este recibieron una gran cantidad de unidades asignadas de emisión, que no habrán utilizado al final del periodo 2008-2012.
Existe, un grupo de países que han aceptado que para llegar a un acuerdo habrá que permitir el traspaso de esas unidades, aunque haya que limitar su uso

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *