En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Vaca que ríe se une a Fundación Operación Sonrisa

Dr.maritza Arbaje,Mayrelin Garcia,Carlos Frances,Jeimi de Jesus,Dr.Fernando de la Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La Vaca que ríe” y “Mini Baby Bel” se unen a la fundación Operación Sonrisa en República Dominicana para brindar alegría y nutrición a los niños que sufren de malformaciones de labio leporino y paladar hendido, con el fin de dar seguimiento postoperatorio y pre evaluación de próximas intervenciones.

Para Mayrelin García, gerente de Mercadeo de “La Vaca que ríe” y “Mini Baby Bel”, el apoyo a este tipo de causas es fundamental para la conciencia social de las dos marcas.

“Es muy importante dar retorno a lo que recibimos de la sociedad y como nuestro personaje que apoya las marcas es La Vaca Que Rie, queremos aportar nuestro granito de arena para que los niños con este diagnóstico vuelvan a sonreír. Nuestra colaboración se basa en llevar nutrición y diversión a los niños como primer paso hacia la colaboración con este tipo de fundaciones”, expresó García.

Más de cien niños que estuvieron en esta jornada se divirtieron  con el personaje de La Vaca que ríe, recibieron regalos y pudieron degustar los quesos portables de las dos marcas para concientizar a las familias de la importancia de la nutrición para los niños que están próximos a una intervención quirúrgica y como prevención para que las madres en gestación sepan la importancia de una buena nutrición en los diferentes períodos del embarazo.

Durante esta jornada, se realizó el seguimiento a 75 niños que fueron intervenidos quirúrgicamente en febrero y se pre evaluaron posibles pacientes para operar próximamente a 60 niños, en el Centro Médico Central Romana.

Según el director ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa, Paul Martínez la entidad lleva cuatro años operando en el país. Este 2012cumplimos 30 años de dar servicio mundialmente. En el país hacemos la sexta misión médica nacional. Hemos operado más de 200 mil niños a nivel mundial y en República Dominicana, 358 niños han sido intervenidos quirúrgicamente y hemos evaluado 600. Para La Romana pretendemos operar 60 niños y en marzo 2013 en Santo Domingo deseamos operar entre 100 a 110 niños”, explicó Martínez Efres. La Fundación Operación Sonrisa realiza dos misiones al año, dependiendo la necesidad del país.

En cuanto a las causas de este tipo de malformaciones, el director médico de la Fundación, el cirujano plástico Jorge De La Cruz, manifestó que en nuestro país las causas están apegadas al patrón alimentario. “Debemos enfocarnos también en la cultura de la prevención desde la buena nutrición para las mujeres embarazadas. El patrocinio de “La Vaca que ríe” y “Mini Baby Bel” es vital porque se identifica con los niños que les falta el elemento nutritivo para poder operar y también es un apoyo de índole logístico para que las familias entiendan lo importante que es la nutrición”, declaró el doctor De La Cruz.

El Director Médico de la Fundación Operación Sonrisa expresó su complacencia por la presencia de La Vaca que ríe para la recreación de los niños que estaban en seguimiento post operatorio y en pre evaluación. “Nos alegra que La Vaca que ríe estén acá llevándole diversión a los niños que vienen del campo para que esta sea una experiencia divertida y agradable”.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *