x

La verdadera paz

Escuchar el artículo
Detener

Ray-Ortega-Nueva
Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Cada cual en esta vida tiene sus problemas, y muchas veces no sabemos cómo los vamos a resolver. Tenemos situaciones que nos preocupan, nos agobian y hasta nos quitan la PAZ, o cruces que nos parecen muy pesadas y quisiéramos dejarlas de cargan. Problemas en nuestra familia, con nuestro matrimonio. Problemas en nuestros trabajos. Problemas financieros y de salud. Cargas que nos quitan la PAZ y nos oprimen. La gran diferencia es que unos siguen adelante con su mirada fija en el Señor que todo lo puede, mientras que los otros permiten que esas situaciones le roben de sus vidas la tranquilidad y la PAZ.

Hay algo que yo comprendí hace mucho tiempo, y es que nada en la vida nuestra sucede por casualidad, aun en los problemas más difíciles en que parezca que vamos a perder la PAZ, el Señor camina a nuestro lado y nos deja solos. San Pablo nos dice que en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que lo aman, (Romanos, Capitulo 8, Versículo 28) por tanto confiemos en El, y dejemos a Dios ser Dios.

Hay momentos en nuestras vidas en que la lucha es más fuerte que nuestras fuerzas, y la PAZ verdadera es de aquel que aún en esa situación puede abandonarse en las manos de Dios, pues el saber que la lucha no es suya, ni la podemos ganar por nosotros solos, sino solo la ganamos abandonándonos en las manos de Dios.

Este texto que les voy a hablar perteneció a un comercial creado por Washington Olivetto, fue exhibido en los cines, la tela queda toda en blanco y la narración dice lo siguiente: “ESTE COMERCIAL NO TIENE MUJER EN BIKINI, NO TIENE COCHORROS, NO TIENE NIÑOS, NO TIENE BEBITO, ESTE COMERCIAL NO TIENE PAREJA, NO TIENE UN BESO, NO TIENE FAMILIA TOMANDO CAFÉ EN LA MAÑANA, ESTE COMERCIAL NO TIENE MUSICA EXITOSA, NO TIENE EFECTOS ESPECIALES, NO TIENE UNA TORTUGA JUGANDO CON UNA PELOTA. PORQUE ESTE COMERCIAL ES PARA VENDER UN PRODUCTO QUE NADIE PRECISA SER CONVENCIDO DE COMPRAR, QUE USTED ADORA CONSUMIR, Y QUE TAL VEZ, USTED HASTA YA LA HA COMPRADO.

ES UN PRODUCTO QUE NO TIENE MARCA, NO TIENE SLOGAN, NO TIENE ENVOLTORIO, NI HACE PROMOCION TIPO LLEVE 3 Y PAGUE 2. ESTE COMERCIAL ES TODO BLANCO, Y DE ESA MANERA PUEDE SER ENTENDIDO AQUÍ Y EN EL MUNDO ENTERO. ADEMAS, SERIA BUENO QUE ESTE COMERCIAL SE PUDIERA PASAR EN TODO EL MUNDO, PORQUE EL PRODUCTO QUE ESTE COMERCIAL QUIERE VENDER ES “PAZ”.

Y mientras tú que me lees que precisas comprar la PAZ no la compres, hagan así: Toma un poco de la PAZ que usted todavía tiene en su casa, y úsela en el tránsito, úsela en la fila del banco, úsela en el ascensor, úsela en el parque, úsela en los deportes. La PAZ es un producto interesante.

Cuanto usted más la usa, más PAZ usted tiene. Y si todo el mundo la usara, tal vez llegue el día en el que nadie más precise hacer un comercial para vender PAZ.

Termino con el Evangelio según San Juan, Capitulo 14, Versículo 27 que dice: “Les dejo la PAZ, les doy mi PAZ, pero no como la da el mundo. No se inquieten y teman”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos cuatro muertos y miles de afectados por las intensas lluvias en Honduras

Harris promete mantener las restricciones al asilo si gana la presidencia de EE.UU.

Difunden en redes dramáticas imágenes de las devastaciones del huracán Helene

En Nueva York dominicanos listos para ejercer su voto en elecciones de Estados Unidos

Rapero «Diddy» enfrenta nueva demanda por abuso sexual de mujer que presuntamente quedó embarazada

Reconocen a Samir Saba por sus 27 años de carrera, en los Hispanic Celebrities Awards

Secuestran camión de compañía electricidad

Trump propone un límite temporal del 10 % a los intereses de las tarjetas de crédito