x

La vicepresidenta de Nicaragua dice que han enterrado el odio y la cizaña

"Desde esta Nicaragua todos los días invocamos a Dios para que siga bendiciéndonos con caminos de bondad, de generosidad, de justicia, de reconciliación desde la justicia, de restauración desde la justicia, de entendimiento y paz", señaló Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MANAGUA.-La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que han «enterrado los intentos de sembrar odio y cizaña entre nosotros» y que en su país, que está inmerso en una grave crisis desde hace más de un año y que ha dejado cientos de muertos, «vive el amor».

«Desde esta Nicaragua todos los días invocamos a Dios para que siga bendiciéndonos con caminos de bondad, de generosidad, de justicia, de reconciliación desde la justicia, de restauración desde la justicia, de entendimiento y paz», señaló Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Murillo afirmó que todos los días invocan a Dios «para que nos siga bendiciendo en esa incesante búsqueda, de todos, por la patria de paz y bien con la que veníamos avanzando» hasta el 18 de abril de 2018 cuando estalló la crisis por una impopular reforma al seguro social.

«Hemos avanzado, y aun con los golpes de la codicia, de la avaricia, seguimos avanzando porque estamos en las manos de Dios», continuó.

Murillo responsabilizó de la crisis que vive el país a «ese pequeño grupo de codiciosos, ese pequeño grupo demencial que creyó que era posible doblegar al pueblo nicaragüense con violencia, y provocando dolor».

Explicó que por esa razón están insistiendo en que «ese pequeño grupo de codiciosos», en alusión a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que es la contraparte del Gobierno de una mesa de negociación, «reconozca el daño que le hicieron al país, con locura, y vileza», y pidan detener las sanciones internacionales contra Nicaragua.

«¿Cuántos de los que emprendieron esa vergonzosa aventura de destrucción de nuestra Nicaragua conocen el hambre? ¿Cuántos conocen el sufrimiento, la angustia? ¿Cuántos conocen la carencia?», siguió Murillo, que instó a los seguidores del Gobierno «a perdonar, sin olvidar».

Nicaragua atraviesa una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.E

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos