La viruela del mono llega a América Latina; Argentina confirma su primer caso

El paciente se encuentra aislado, al igual que sus contactos estrechos, según informaron las autoridades.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

Redacción.- Argentina confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono, así lo confirmó el Ministerio de Salud del país.

Se trata de una persona con antecedente de viaje a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo y que, al regresar a Argentina, tuvo fiebre y pústulas.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox», señaló el informe oficial de la cartera sanitaria argentina.

El paciente se encuentra aislado, al igual que sus contactos estrechos, según informaron las autoridades, también goza de buen estado de salud general.

Además, el Ministerio de Salud notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de un ciudadano español que se encuentra de visita en Argentina.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

argentinacasoviruela del mono
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido