En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La "Viuda Blanca" británica ahora entrena terroristas del Estado Islámico en Siria

  • Por: 
  • lunes 29 septiembre, 2014 - 12:14 PM |  Mundo,
La
La "Viuda Blanca" británica ahora entrena terroristas del Estado Islámico en Siria

0010179793REDACCIÓN.-La mujer de 30 años de edad, una de las más buscadas en todo el mundo, también se cree que está colaborando con la campaña de propaganda de los yihadistas.

Según informes, Lewthwaite está entrenando a mujeres suicidas que integran las filas del ISIS en Siria.

Viuda de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas islámicos que se inmolaron en los ataques al metro de londres en julio de 2005, tomó el nombre Sherafiyah cuando se convirtió al Islam. Y durante tres años, los servicios de inteligencia británico, estadounidense y keniata han estado detrás de ella, aunque por ahora sin poder atraparla.

Las fuerzas de seguridad de Kenia la buscan luego del atentado que ella lideró en septiembre de 2013 con el comando somalí Al Shabab contra el centro comercial Westgate en Nairobi, la capital del país.

Pero las noticias de su involucramiento con los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) aumentaron la preocupación en Londres y Washington, debido a la amplia experiencia terrorista que la mujer tiene para transmitirle a las suicidas.

ISIS es un grupo militante yihadista que actúa en Irak y Siria, influenciado por el movimiento wahabi.Su objetivo es establecer un califato o estado islámico en las regiones de mayoría sunita de Irak y Siria.

En junio pasado este grupo se quedó con el control de las ciudades iraquíes de Mosul, Faluya y Tikrit, todas ubicadas en el norte de esa nación, luego de haber desplegado ofensivas militares a gran escala.

Pero además de ayudar a entrenar a las atacantes suicidas, Lewthwaite, hija de un ex soldado británico, también puede proporcionarle formación a los integrantes del ISIS sobre cómo aprovechar los medios de comunicación, según publica el periódico Daily Terror.

Existe el temor de que ella pueda haber ayudado con la producción de los tetricos videos de decapitación llevadas a cabo por los yihadistas, donde se mostraban imágenes de los brutales asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y del cooperante británico David Haines.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *