SANTO DOMINGO.- En medio de un ambiente de dolor, la madre de una mujer embarazada que fue asesinada por su expareja, pide a las autoridades que el crimen no se quede impune.
«No hay años suficientes para que pague la muerte de mi hija, por eso quiero los años, todos lo que manda, el peso de la ley… que hizo una masacre, mi hija era buena», expresó la madre de Eduarda Díaz, de 41 años, quien fue mutilada por su expareja José Osvaldo Cuevas.
De acuerdo a las informaciones preliminares el hecho ocurrió este sábado 25 de mayo en San Cristóbal.
La señora dijo que su hija estaba embarazada de Cuevas y que tenía cinco meses de gestación. «Ella estaba embarada de él. La volvió pedazos, yo no voy a conocer ni el cuerpo de mi hija ni la cara, no voy a ver nada de mi hija».
La versión de los familiares es que Cuevas aprovechó que Eduarda salió a trabajar para secuestrarla y posteriormente matarla.
Narran que el presunto asesino la mantenía bajo amenazas, para que no se querellara en su contra. La Subdirección de Investigaciones y Delitos Criminales, informó que, aún quedan restos que no han sido encontrados, por lo que unidad K9 estarán haciendo la búsqueda de los restos que faltan de Eduarda Díaz.
La madre asegura que puso una denuncia a la fiscalía, pero la fiscal le dijo que su hija debía acudir a firmar, «pero mi hija nunca acudió a la fiscalía, tenía miedo».
La expareja de Eduarda se entregó a las autoridades y será sometido a la justicia.