En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La web del New York Times y de Twitter, atacadas por un grupo sirio

  • Por: 
  • miércoles 28 agosto, 2013 - 9:38 AM |  Mundo,
La web del New York Times y de Twitter, atacadas por un grupo sirio
La web del New York Times y de Twitter, atacadas por un grupo sirio
2013-08-28T080632Z_1_AMAE97R0MIY00_RTROPTP_2_OESTP-MEDIOS-CIBERATAQUE

Ataque cibernetico

SAN FRANCISCO ,EE.UU. – Compañías de medios de comunicación como The New York Times, Twitter y el Huffington Post perdieron el control de algunas de sus páginas web después de que ‘hackers’ simpatizantes del Gobierno sirio llevaran a cabo un ciberataque a la empresa australiana que gestiona muchas direcciones de Internet importantes.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas informáticos que ya había actuado antes contra medios que consideran hostiles al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, reclamó la autoría de los ciberataques a Twitter y al Huffington Post con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Expertos en seguridad dijeron que los registros electrónicos mostraron que NYTimes.com, la única página que sufrió un corte de varias horas, redireccionó a los visitantes a un servidor controlado por el grupo sirio antes de quedarse en negro.

La portavoz del New York Times Eileen Murphy escribió en su cuenta de Twitter el martes que “el asunto es probablemente resultado de ataques maliciosos externos”, sobre la base de una evaluación inicial.

El ciberataque al Huffington Post se limitó a la web británica de la plataforma de ‘blogging’. Twitter dijo que el suceso provocó problemas de accesibilidad durante una hora y media, pero ninguna información de los usuarios estuvo en peligro.

Los ataques llegaron mientras el Gobierno de Obama sopesa intervenir militarmente contra el régimen sirio, bloqueado desde hace más de dos años por una guerra civil contra la oposición cada vez más sangrienta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *