La zanahoria y sus beneficios

Ellas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las zanahorias son vegetales muy conocidos por todos y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados.

Ellas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud.

HISTORIA

Gracias a pinturas e históricos documentos, se sabe que las zanahorias existen por lo menos desde hace 5 mil años. Y no siempre fueron consideradas un alimento. En un inicio, las zanahorias eran cultivadas con fines medicinales y se utilizaban para tratar varias enfermedades.

VALOR NUTRICIONAL

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumido diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.

La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

Dentro de sus valores nutricionales, destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de vitamina A.

BENEFICIOS

Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.

BENEFICIOS ADICIÓNALES

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA

Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:

  1. Ayuda a limpiar el hígado.
  2. Cura heridas menores.
  3. Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.
  4. Incrementa el sistema inmunológico.
  5. Lucha contra la bronquitis.
  6. Lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.
  7. Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes.
  8. Mejora el músculo, la carne y la salud de piel.
  9. Realza la calidad de la leche materna.
  10. Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.

COMO CONSUMIR

 

 

 

 

Fuente: https://lpcdedios.wordpress.com/2013/05/31/la-zanahoria-y-sus-beneficios/