En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Zona Colonial un lugar para conocer monumentos del Nuevo Mundo

La Zona Colonial un lugar  para conocer  monumentos del Nuevo Mundo
La Zona Colonial un lugar para conocer monumentos del Nuevo Mundo

La Zona  Colonial es uno de los destinos turísticos más importantes  de Santo Domingo por ser la primera ciudad fundada por los europeos  a su llegada a  América , que cuenta con edificaciones del siglo XVI que son una clara expresión  de la arquitectura española en el Caribe.

La ciudad fue  la primera a la que la Corona Española otorgó  la administración del Nuevo Mundo,  y además está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

 HISTORIA

Fue fundada por Bartolomé Colon el 5 de agosto de 1496 y  trasladada luego al lado occidental en 1502 por Nicolás de Ovando a su llegada como gobernador de la isla, donde levantaron las primeras viviendas del continente Americano para los conquistadores e inmigrantes españoles con el nombre de la Isabela.

Posteriormente su nombre fue cambiado a Santo Domingo de Guzmán en honor al sacerdote del mismo nombre. La plaza mayor llamada hoy Parque colon era el sitio donde se unían los poderes políticos religiosos, militares y económicos de la época.

Debido a la expansión de la ciudad fue necesario construir calles y avenidas, como la Calle de las Damas que fue la primera del Nuevo Mundo, que iniciaba donde se formaba una unión entre la Fortaleza de Santo Domingo, las  casas residenciales y otras edificaciones.

Por ser la primera ciudad del Nuevo recibió el estatuto real por parte de la Corona Española, así como un escudo de armas el cual era representados por dos leones dorados que tienen en lo alto una corona de oro separado por una llave azul.

Turismo

La Zona Colonial  es visitada por miles de  turistas anualmente de Estados Unidos, Europa, y América Latina quienes asisten  a los  museos, iglesias, monumentos  y otros lugares históricos  que posee la ciudad primada de América.

Para fomentar este fin el estado dominicano ha realizado una inversión de más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de los espacios públicos como calles, estacionamientos, creación de circuitos de movilidad.

Además se mejoró los servicios de electricidad y telecomunicaciones, agua potable, repavimentación de la superficie entre otros cambios.

 Lugares de Interés

Entre los lugar históricos que se encuentra en la Zona Colonial se destaca el Conde, que es la única calle peatonal  de Santo Domingo, un lugar que está repleta de comercios, hoteles, pequeñas plazas, restaurantes, edificios abandonados y lugares turísticos,

Su nombre es honor al conde de Peñalva, un lugar que desde un primer vistazo recuerda a los turistas españoles su país debido a que el mismo estilo arquitectónico que se emplea en esta calle es el dominante en el país europeo.

Otro de los sitios turísticos que se destacan está el Parque Independencia, su nombre se debe a que fue el lugar donde se desarrolló la independencia dominicana. Dentro de este lugar está el Altar de la Patria un mausoleo donde se encuentran los restos de los padres de la patria dominicanos: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Alrededor del Parque Indecencia están la puerta de la Misericordia y la puerta del Conde. La de la Misericordia fue la primera puerta de Santo Domingo en la época colonial serbia de acceso a la gran Sabana y fue el lugar donde se disparó el trabucazo de independencia en 1844.

Mientras la puerta del Conde servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo y era utilizada como base militar en la época colonial.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Alcazar de Colon, que le fue concedido por el rey de España al hijo primogénito de Cristóbal Colon, Diego Colon para que él y sus descendientes residieran.  Fue el primer palacio fortificado construido en la época hispánica.

Otro lugar de gran importancia que se destaca en la Catedral Primada de América, como su nombre lo indica fue la primera del nuevo mundo fue construida en honor a Santa María de la Encarnación.

La catedral fue consagrada por el papa Julio II  en 1504 , y contiene obras artísticas de mucha importancia con un cuadro de la Virgen de la Altagracia de 1523 y por algún tiempo albergo los restos de Cristóbal Colon.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *