SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brigadas de limpieza comenzaron a retirar los cúmulos de los residuos sólidos que se acumularon en el litoral del Malecón y que provenían de los ríos Ozama e Isabela. La labor continuará durante el fin de semana.
Toneladas de desechos llegaron al litoral del malecón, desde botellas de vidrio, envases plásticos y fundas, según explicó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien llegó a la zona para supervisar la operación.
Brigadistas del Ayuntamiento del Distrito y de Obras Públicas, fueron integrados a la jornada de limpieza para evitar daños al medio ambiente y la fauna marina.
Las autoridades informaron que trabajarán durante todo el fin de semana, para que en el menor tiempo todo el litoral del Malecón quede totalmente limpio. El objetivo de esta jornada es contrarrestar el foco de contaminación que producen los residuos sólidos vertidos.
El retiro a tiempo de los plásticos es fundamental para evitar que estos elementos no biodegradables puedan afectar la vida marina.