En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lactancia y silicona: molestias que pueden tener las madres con implantes

Lactancia y silicona: molestias que pueden tener las madres con implantes
Lactancia y silicona: molestias que pueden tener las madres con implantes

SANTIAGO.- La bailarina y actriz de televisión María Isabel Indo, conocida como “Chabe”, se quejó a través de la prensa de los problemas que tuvo para amamantar a su bebé, producto de que uno de sus implantes mamarios se encapsuló y le fue recomendado que mejor evitara la lactancia.

Sin embargo, pese a este problema médico, la lactancia para mujeres que tienen implantes mamarios no está prohibida y según los especialistas normalmente sí se puede y no hay evidencia de que las prótesis implantadas afecten la capacidad de amamantar, aunque hay profesionales que opinan que es discutible.

Si las prótesis están bien colocadas, o sea por detrás de la glándula mamaria, la intervención no impide dar de mamar normalmente ni supone ningún riesgo para el bebé.

Así lo explicó el gíneco obstetra de la Red Salud UC, Jorge Neira, quien asegura que no “hay ningún inconveniente porque se ponen la prótesis detrás del a glándula mamaria, entonces no afecta la dinámica, queda más hacia adelante la mama entera, pero no se coloca dentro de lo que se llama la estructura misma, donde sí podrían lastimarse los conductos y alterar la anatomía”.

Sin embargo, el doctor dice que se pueden producir otras molestias, que tienen que ver más con que, junto a la silicona, los pechos aumentan su tamaño durante el embarazo.

“Hay un problema con el peso y además cabe la posibilidad de una alteración que provoque un desplazamiento de la silicona un poco dependiendo de cómo esté insertada. Hay un cambio importante de anatomía y los espacios donde se colocan las siliconas se van a agrandar, y ahí puede tener algún desplazamiento leve y aparte de los dolores y molestias de peso”.

También explica que puede haber un problema de estrías importante con el aumento de tamaño. “Por el estiramiento de la piel, porque toda piel cuando se estira rápidamente sufren las fibras elásticas y si estas se cortan aparecen las estrías. En un porcentaje bajo no se cortan, pero la mayoría de las veces se cortan cuando ocurre esto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *