SANTO DOMINGO.- Fueron sustraídos los fondos para la construcción de los baños en la parroquia Inmaculado Corazón de María, del Ensanche Quisqueya. Según datos de la cámara de seguridad del lugar, penetró a las 12:50 de la madrugada y permaneció dentro del templo hasta las 4:00 de la mañana. Cargó con la suma de alrededor de RD$190,000.00 pesos.
El padre Ramón Báez, responsable de la iglesia, informó que el ladrón también cargó con su computadora, una laptop Dell, gris de 16 pulgada, así como otros objetos.
“Gracias a Dios no profanaron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hizo el levantamiento y puso la denuncia ante la Policía Nacional.
La iglesia lleva varios meses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la parroquia, para un mejor servicio a quienes la visitan.
El padre Ramón Báez espera que las autoridades den con el responsable y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha costado mucho trabajo reunir esa cantidad para la obra que desean hacer.