x
República Dominicana

Lady Gaga estrena nuevo video filmado en México y dirigido por Tim Burton

La nueva canción de Lady Gaga formará parte de la serie 'Wednesday'

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 11:48 AM
  • Publicado: 03 de septiembre, 2025, 10:39 PM
Video filmado en México
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Ciudad de México.– La cantante y compositora estadounidense Lady Gaga estrenó este miércoles ‘The Dead Dance’, su nueva canción, que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, y cuyo video, dirigido por el cineasta Tim Burton, fue filmado en la Isla de las Muñecas de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

  • En el videoclip, rodado en blanco y negro, se puede observar la vegetación que rodea los emblemáticos canales de Xochimilco y las lúgubres muñecas colgadas de los árboles además de escucharse el sonido de los insectos que merodean el atractivo turístico.

La ‘Mother Monster’, que en abril de este año aterrizó en México para presentar su gira ‘Mayhem’, sorprendió publicando en sus redes sociales este videoclip, grabado en las Islas de las Muñecas, que contiene más de 1.000 muñecas desgastadas por el tiempo y el clima, recolectadas por un mexicano en 1950.

Lady Gaga y su aparición en la serie de Netflix

El estreno de la canción -mezcla entre disco, pop y gótico- se hizo viral en redes sociales en México, y hará parte de la musicalización de la segunda temporada de la serie ‘Wednesday’, dirigida también por Burton y protagonizada por Jenna Ortega.

Además, Lady Gaga se suma al elenco de la serie de Netflix, al representar a la profesora Rosaline Rotwood, uno de los personajes más esperados en la nueva temporada que aparecerá este miércoles.

En la canción, Gaga luce un rostro roto y viste un atuendo victoriano, similar al que tienen las muñecas de la Isla mexicana, en un trabajo colectivo entre la cantante, Andrew Watt y el músico canadiense Cirkut.

Trae de vuelta esa esencia gótica y teatral que caracterizó las piezas de ‘Mayhem’, con el que ofreció un mítico espectáculo en la pasada edición del festival de Coachella en EE.UU.

Reacciones en las redes

El escenario mexicano y el mimetismo con las muñecas por Lady Gaga generó una ola de reacciones en redes sociales, donde los usuarios calificaron al videoclip como una obra de arte por cómo los elementos visuales del país se fusionaron con el estilo gótico de la compositora.

El misterioso lugar La Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas es uno de los rincones más ‘terroríficos’ de la capital mexicana, ya que en su interior aguarda supersticiones ancestrales y la historia de un antiguo propietario que, hace más de 70 años, decidió colgar muñecas en los árboles para ahuyentar el espíritu de una niña ahogada en los canales de Xochimilco.


Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

El operativo en Dajabón se realizó tras labores de inteligencia del 10mo. Batallón de Infantería.

Canadá derrota a Puerto Rico y se acerca a cuartos de final

Martín Maldonado, en su último juego en Puerto Rico, remolcó una carrera en la cuarta entrada, dejando el marcador final 3-2 a favor de Canadá.

Estudio revela efectos duraderos de antibióticos en microbioma intestinal hasta por ocho años

Un estudio sueco revela que el impacto de algunos antibióticos en el microbioma intestinal puede durar hasta ocho años, afectando la diversidad bacteriana.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar