En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lajún dice Medio Ambiente es selectivo en sus críticas

Lajún dice Medio Ambiente es selectivo en sus críticas
Lajún dice Medio Ambiente es selectivo en sus críticas

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa Lajún corporation emitió este lunes un comunicado de prensa donde se defiende de las últimas declaraciones del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sobre enviar a los directivos de esta compañia a la cárcel.

Dicha compañia consideró que las amenazas difundidas por el Ministerio de Medio Ambiente relativas al supuesto incumplimiento de los artículos 174, 175, 176 de la Ley 64-00 son totalmente selectivas, desproporcionadas y subjetivas porque existen otros vertederos en el país que padecen los mismos problemas de incendio, algo bastante común en el sector de los vertederos y que nunca han escuchado ningún tipo de multa al respecto, como por ejemplo, el vertedero de Rafey.

En el escrito, aclaró que la compañía no está violando ningún contrato, simplemente tiene ante sí que afrontar un cúmulo de contratos ya expirados.

Asismimo, expresó que cualquier acción jurídica contra Lajún sería injusta porque su comportamiento no es diferente al de otros vertederos del país.

“En definitiva se trata de un problema económico que los municipios parece que no tengan la intención de pagar un precio justo para operar”. según la empresa.

La compañía propietaria y gestora de los residuos sólidos de Duquesa confía todavía en una solución definitiva que pasa por un precio justo para operar de manera sostenible

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *