En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lajún dice quiere trabajar con el gobierno para una solución definitiva de Duquesa

Lajún dice quiere trabajar con el gobierno para una solución definitiva de Duquesa
Lajún dice quiere trabajar con el gobierno para una solución definitiva de Duquesa

 Santo Domingo, República Dominicana.-  La compañía propietaria y gestora del relleno sanitario de la zona de Duquesa informó este viernes que busca operar con normalidad y trabajar conjuntamente con la administración pública en una solución definitiva.

A través de un comunicado Lajún Corporation expresó que “quiere seguir operando con normalidad, pero apela al entendimiento y la compresión de que necesita un precio justo por tonelada”.

Actualmente se está cobrando de media USD$2 por tonelada y, como indica el consultor internacional del gobierno, son necesarios al menos USD$9 para operar sosteniblemente. También respalda este argumento la Fundación Economía y Desarrollo abogando por USD$11 por tonelada, prosigue la nota.

A continuación comunicado emitido por Lajún Corporation:

La compañía quiere seguir operando con normalidad, pero apela al entendimiento y la compresión de que necesita un precio justo por tonelada. Actualmente se está cobrando de media USD$2 por tonelada y como indica el consultor internacional del gobierno, son necesarios al menos USD$9 para operar sosteniblemente. También respalda este argumento la Fundación Economía y Desarrollo abogando por USD$11 por tonelada.

El verdadero objetivo de esta compañía compuesta por inversionistas internacionales de gran prestigio es promover en República Dominicana, como han hecho en otros países con éxito, una gestión de residuos sólidos para convertirla en energía, mejorar su sostenibilidad, contribuir al medioambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Lajún no pretende ser un problema, si la solución a un conflicto que ya dura demasiado. Para ello continúa estrechando la mano del Gobierno para darle a entender, y también a la ciudadanía, que juntos pueden resolver un problema que nos afecta a todos. Lo que la opinión pública debe saber es que tan solo necesitamos un precio justo, digno y sostenible para operar.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *