SANTO DOMINGO.- En una fiesta de batazo los Leones del Escogido sacaron la mejor parte frente a las Águilas Cibaeñas al vencerlas este sábado 9-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Como de costumbre, los escarlatas no solo tuvieron un protagonista con el madero, sino que fueron varios los jugadores que se destacaron a la ofensiva.
Uno de ellos fue Junior Lake que, aunque solo conectó un hit en la noche, pegó un doble que puso al frente a los melenudos en la séptima entrada, remolcando dos anotaciones y dándoles una ventaja que jamás perdieron en el encuentro.
“Vinimos con buen plan. Salimos a competir como todos los días y tuvimos buen resultado”, dijo un emocionado Lake luego del partido.
De su lado, Franchy Cordero fue el que marcó la primera carrera de los capitaleños con un cuadrangular solitario en la segunda entrada, pero además empujó dos y anotó otras dos para la causa roja.
“Fui al plato buscando un buen pitcheo para conectar y poner mi mejor swing y lo conseguí”, indicó Cordero sobre el jonrón contra el veterano Johnny Cueto.
Sobre la ofensiva del conjunto rojo, el dirigente Albert Pujols destacó la actuación de Cordero, Lake y Navarro, a quienes dijo trató de motivar previo al partido, especialmente luego de dos días sin acción.
“Ese es mi trabajo, no solo es ser dirigente. Se trata de usar la experiencia y ayudar a los muchachos porque aquí no hay egos. Aquí hay una meta en común que es ganar la corona”, puntualizó Pujols.
El triunfo coloca al Escogido con marca de 16-5 para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones