En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lakers dan de baja a World Peace y los Cavaliers se arriesgan con Bynum

Lakers dan de baja a World Peace y los Cavaliers se arriesgan con Bynum
Lakers dan de baja a World Peace y los Cavaliers se arriesgan con Bynum
Metta World Peace.

Metta World Peace.

REDACCIÓN DEPORTES.– El rumor de la posible baja del alero Metta World Peace con Los Ángeles Lakers se hizo realidad después que el equipo anunciase hoy que lo elegían como el jugador amnistía y no seguirá con ellos la próxima temporada.

El anuncio oficial lo hizo el gerente general Mitch Kupchak a través de un comunicado.

La designación de World Peace le permitirá a los Lakers recibir una amnistía en el impuesto de lujo y salario del jugador, aun cuando continúen pagando el resto de su contrato.

Se espera que los Lakers con la baja de World Peace les permita ahorrarse cerca de 15 millones de dólares en el impuesto de lujo de cara a la próxima temporada.

“Es difícil decir adiós a un jugador como Metta, que ha sido una parte importante de nuestro equipo en las pasadas cuatro temporadas”, dijo Kupchak. “Él ha contribuido a esta organización de muchas maneras”.

En este sentido Kupchak destacó que la aportación de World Peace fue tanto en su trabajo comunitario como en los partidos.

Especialmente se recordará su gran labor en el séptimo partido de las Finales de la NBA en el 2010, que sin la misma y la del ala-pívot Pau Gasol, los Lakers no hubiesen podido ganar a los Celtics de Boston y conseguir el decimosexto título de liga.

World Peace y Gasol salvaron a los Lakers de una derrota seguida después que el escolta estrella Kobe Bryant desapareció del partido.

El ahora exjugador de los Lakers promedió 12,4 puntos y 5,0 rebotes en 75 partidos la pasada temporada, a pesar que al final sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla, pero volvió a la competición 15 días antes de lo previsto.

Antes de llegar a los Lakers en el 2009 como agente libre, el veterano jugador de 14 temporadas perteneció a los equipos de los Bulls de Chicago, Pacers de Indiana, Kings de Sacramento y Rockets de Houston para conseguir unos promedios de 14,1 puntos; 4,7 rebotes y 1,8 recuperaciones de balón como profesional.

World Peace tras conocer la salida de los Lakers, en su página social d e Twitter dijo que “Ahora voy a jugar a hockey”.

La salida de los Lakers abre las puertas para que World Peace pueda considerar jugar con Los Angeles Clippers, si decide mantenerse en el Oeste o con los Kincks de Nueva York, de donde es originario.

World Peace ya ha dicho que también podría considerar la retirada si al final no está con un equipo que tengas aspiraciones de luchar por el título de liga.

La salida de World Peace llegó también después que se conocieron las cifras oficiales de la liga obtenidas por ESPN.com, en las que se muestra que tendrán que pagar 30 millones de dólares de impuesto de lujo por la nómina de 100 millones de dólares que tuvo la pasada temporada.

Los mismos datos relacionados con los 30 equipos de la NBA revelan que otras cinco franquicias enfrentan deudas en impuestos por la nómina del 2012-2013.

Estos equipos son los Miami Heat (13.346.242 millones de dólares), Brooklyn Nets (12.883.647), New York Knicks (9.962.406), Chicago Bulls (3.932.336) y Boston Celtics (1.181.640 dólares).

Los castigos por el impuesto de lujo que inician para la temporada siguiente son más duros por el exceso de sueldos en la plantilla que los vistos en los primeras dos temporadas del contrato laboral de la NBA que entró en vigor en diciembre de 2011.

Mientras, otro exjugador de los Lakers, el pívot Andrew Bynum decidió unirse a los Cavaliers de Cleveland, que son el único equipo que ha querido arriesgarse después de las graves lesiones que ha sufrido en ambas rodillas y que la pasada temporada le impidió jugarla con los Sixers de Filadelfia.

Bynum y Cavaliers acordaron un contrato de dos años lleno de incentivos, que podría costar hasta 24 millones de dólares. Los Cavs mantienen una opción de equipo para el segundo año del acuerdo, y con una garantía del contrato de sólo 6 millones de dólares, según las fuentes periodísticas que dieron a conocer el acuerdo.

Bynum tendrá que estar lo suficientemente saludable manteniendo una relación mayor de minutos jugando en comparación a partidos en la banca para así ganar un total de 12 millones en el primer año del acuerdo.

Las fuentes advirtieron que los Cavaliers, sin embargo, ven la garantía de 6 millones de dólares como una opción de bajo riesgo, dada la poca frecuencia que un centro estelar como Bynum se encuentra habilitado en el mercado, y la poca frecuencia con que están disponibles para los equipos de la lotería como Cleveland.

Si Bynum supera todas las expectativas y juega bien, los Cavs también pueden elegir la opción de segundo año y tendrían una pieza mucho más atractiva junto al base estelar australiano Kyrie Irving, y así poner en marcha su futuro plan… traer de vuelta a Cleveland, en 2014, al alero LeBron James, que será agente libre.

Bynum tomó la decisión la noche del miércoles después de tres días consecutivos de reuniones con Cleveland, Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, que no recibieron un buen informe médico de la condición de las rodillas de Bynum.

También los Spurs de San Antonio hicieron oficial la continuidad del escolta argentino Manu Ginóbili por dos temporadas más y la llegada del italiano Marco Belinelli, que dejó a los Bulls de Chicago.

Ginobili colocó el jueves en Twitter una foto suya con los documentos del contrato y escribió: “Ahora sí es oficial. Acabo de firmar mi cuarto contrato con los Spurs por dos años más”.

El escolta argentino de 36 años ha ganado tres campeonatos de la NBA con los Spurs y los ayudó a llegar a la final esta temporada a pesar de sufrir de varias lesiones.

El gerente general de los Spurs, RC Buford, dijo que Ginóbili ha sido “una parte integral de la familia de los Spurs y de la comunidad de San Antonio durante el último decenio” y afirmó en un comunicado que los Spurs están “encantados de que pasará toda su carrera con los San Antonio Spurs”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *