Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Lakers salen favoritos ante el Heat en la final de la NBA, Miami ha sido el mejor equipo en la Burbuja

Lakers salen favoritos ante el Heat en la final de la NBA, Miami ha sido el mejor equipo en la Burbuja
Lakers salen favoritos ante el Heat en la final de la NBA, Miami ha sido el mejor equipo en la Burbuja

La lucha por el título de la NBA comienza este miércoles 30 de septiembre cuando Los Angeles Lakers y los Heat de Miami disputen el primer partido de una serie al mejor de siete para definir al nuevo campeón del baloncesto estadounidense.

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda mejor dinastía de la NBA, solo superados por los Celtics de Boston (17), parten como favoritos al haber tenido la mejor marca de la Conferencia Oeste, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Finales.

Enfrente se encontrarán con los Heat, que tienen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han sido el mejor equipo de la Conferencia Este, con apenas solo tres derrotas antes de llegar al duelo contra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

Pero será el equipo angelino –jugará las trigésimas segundas Finales de su historia– el que parta como favorito a alcanzar lo que sería su decimoséptimo título. Al menos eso es lo que refleja la última hora del mundo de las apuestas.

Los argumentos en favor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del fallecido Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, es que cuentan con el alero estrella LeBron James, quien las jugará por décima vez.

Rebosantes de confianza, con días para haber podido descansar y con una química de equipo ideal tras la subida de nivel de veteranos como Rajon Rondo y Dwight Howard. Así se presentan a la lucha final por el título unos Lakers en los que la determinación y capacidad competitiva de Lebron James es un arma leta. Su manera de conectar con Davis y de buscar espacios para tiradores, destacando especialmente al joven Kyle Kuzma, que tendrá un peso importante en la eliminatoria. Necesitarán estar acertados en el triple, dominar el rebote y confiar en que Rondo y Caruso estén duros en defensa y encuentren la manera de que el equipo angelino pueda correr.

Se espera un duelo de varios asaltos, con gran relevancia del juego colectivo y combinativo en el que Davis y Adebayo luchen en la pintura. Resulta una gran incógnita saber cómo manejará Frank Vogel la capacidad de jugar con un doble interior, como Howard o McGee acompañando a Davis. Esto penalizaría mucho la defensa del triple, con las amenazas latentes de Herro y Robinson. Es evidente que emparejar a Lebron con Butler y viceversa será clave en los momentos importantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *