x

Lakers vencen a Pelicans y avanzan a los Playoffs de la NBA

Juegos

Los Lakers acertaron 14 de 35 tiros de 3 puntos. Los Pelicans acertaron 9 de 29 desde lo profundo y Williamson no recibió mucha ayuda de los máximos anotadores habituales de los Pelicans. Brandon Ingram falló 8 de 12 tiros y terminó con 11 puntos. CJ McCollum falló 11 de 15 tiros y anotó nueve.

Imagen sin descripción

Redacción.- LeBron James anotó 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, y Los Angeles Lakers aseguraron un lugar en los playoffs con una victoria por 110-106 sobre los New Orleans Pelicans en el torneo de entrada de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Zion Williamson anotó 40 puntos y 11 rebotes en su debut en postemporada de la NBA. Pero poco después de empatar el juego a 95 con una bandeja con 3:19 por jugarse, Williamson fue al vestuario y arrojó una toalla al suelo con disgusto mientras caminaba hacia el túnel con una aparente lesión.

Poco después, James anotó un tiro en salto, Anthony Davis encestó un globo alley-oop de Austin Reaves, DeAngelo Russell anotó un triple y Davis atrapó un rebote ofensivo crucial, después de lo cual anotó dos tiros libres para ayudar a los Lakers a mantener a raya a Nueva Orleans.

Davis anotó 20 puntos y 15 rebotes. Russell anotó 21, bateando cinco veces desde lo profundo.

Los Lakers avanzan para enfrentarse al campeón defensor de la NBA, Denver, en la primera ronda en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, que fueron barridas por los Nuggets. El juego 1 es el sábado por la noche.

Los Pelicans se enfrentarán al ganador del otro partido del Oeste entre Golden State y Sacramento el viernes.

Los Lakers acertaron 14 de 35 tiros de 3 puntos. Los Pelicans acertaron 9 de 29 desde lo profundo y Williamson no recibió mucha ayuda de los máximos anotadores habituales de los Pelicans. Brandon Ingram falló 8 de 12 tiros y terminó con 11 puntos. CJ McCollum falló 11 de 15 tiros y anotó nueve.

Trey Murphy III anotó 12, acertando dos triples desde más de 28 pies en la segunda mitad para ayudar a Nueva Orleans a remontar y empatar un déficit de hasta 18 puntos.

Los Lakers lideraban 75-57 tras una bandeja de Rui Hachimura en el tercer cuarto. Pero Nueva Orleans volvió al juego al superar a Los Ángeles 19-8 durante los últimos 5:31 del período.

Williamson provocó la oleada con un par de bandejas. Murphy anotó un triple de 31 pies en el último minuto del cuarto y el tiro libre de Williamson puso el marcador 83-76 al final del período.

Los Pelicans finalmente empataron cuando Williamson derribó un globo alley-oop de José Alvarado en transición para poner el marcador 93 con 3:53 por jugarse.

Buscando redimirse por una mediocre derrota por 128-108 ante los Lakers en el último partido de la temporada regular del domingo, los Pelicans armaron un primer cuarto prometedor y tomaron una ventaja de 34-28 con un triple de Herb Jones.

Ese, sin embargo, fue uno de los cuatro triples (en 16 intentos) que Nueva Orleans acertó en la primera mitad. Mientras tanto, los Lakers acertaron 10 de 20 desde lo profundo durante los dos primeros períodos, con Russell acertando tres.

Los Ángeles tomó ventaja al superar a Nueva Orleans 34-16 en el segundo cuarto, liderando hasta por 14 después de que James, quien anotó 15 puntos en la primera mitad, encestó un par de tiros libres para poner el marcador 58-44.

Williamson, que anotó 20 puntos en la primera mitad, redujo el déficit de New Orleans en el medio tiempo a 10 con un par de canastas internas, comenzando cuando Ingram lo encontró en un corte trasero para una volcada. En los últimos segundos del período, Williamson corrió a toda velocidad a lo largo de la cancha en el regate para una bandeja al sonar la bocina que puso el marcador 60-50.

Comenta con facebook