x

Lakers vuelven a ser multados con 50.000 dólares por comentarios de Johnson

La multa fue impuesta como respuesta a las declaraciones hechas por Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, sobre el buen desarrollo y rendimiento que esta teniendo el alero estrella Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- La NBA multó este martes a Los Angeles Lakers con 50.000 dólares por haber violado de nuevo la regla anti-interferencia.

La multa fue impuesta como respuesta a las declaraciones hechas por Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, sobre el buen desarrollo y rendimiento que esta teniendo el alero estrella Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Johnson había elogiado al gran nivel de juego en el que se encuentra Antetokounmpo durante una entrevista con la cadena de televisión ESPN y en la que destacó que el jugador europeo algún día llevaría a los Milwaukee a conseguir un título de campeones de la NBA.

Johnson fue más allá cuando admitió que Antetokounmpo poseía similitudes en su estilo de juego con las que él también desarrolló cuando era profesional con los Lakers.

«En su habilidad para manejar el balón y su capacidad como pasador», analizó Johnson. «Él juega por arriba del aro; yo nunca pude hacer eso. Pero su entendimiento del juego, creatividad para asistir a sus compañeros, ahí somos iguales. Puede capturar el balón bajo la canasta, hacer el pase y crear una jugada».

Johnson, que ya generó la multa de 500.000 dólares a los Lakers por haber contactado con el alero Paul George cuando todavía pertenecía a los Pacers de Indiana antes de ser traspasado a los Thunder de Oklahoma City, no tiene autoridad para hablar de jugadores que no pertenecen a su organización.

Algo que hizo de manera amplia y explicita sobre la figura de Antetokounmpo.

«Simplemente me siento contento de que él (Antetokounmpo) esté como titular en el Juego de las Estrellas porque se lo merece. Va a ser ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y campeón. Pondrá a Milwaukee en el mapa, y pienso que algún día les brindará un título», subrayó Johnson.

Antetokounmpo, de 23 años, ha establecido sus mejores promedios como profesional en lo que va de temporada –la quinta– al lograr 28,0 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 asistencias.

No se sabe si los Bucks hicieron algún tipo de denuncia a la NBA o si fue la propia liga la que estableció la multa tras conocer las declaraciones ofrecidas por Johnson.

El actual presidente de operaciones de los Lakers, después de haber sido multado por primera vez, reconoció que cuando llegó a su nuevo cargo como directivo de los Lakers tuvo que ponerse al día en todo lo relacionado con el convenio colectivo que rige las relaciones laborales entro de la NBA.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leyes dominicanas no permiten que se declare fallecida a Sudishka Konanki, como pidieron sus padres

“Familia de Sudiksha Konanki cree que ella se ahogó”, dice Sheriff de Loudoun tras agradecer investigación de RD y el FBI

SeNaSa insta a los padres a asegurar la cobertura de sus hijos

Siguen las investigaciones por muerte de joven en confuso incidente

La mentira y sus usos nocivos (1 de 2)

Solo 8 rehenes han sido liberados en acciones militares en Gaza pese a 147 en acuerdos

Isa Conde resalta el legado de Orlando Martínez en el 50 aniversario de su asesinato

Arajet expande su programa “Mi Primer Vuelo” a Chile