En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LaLiga se estrena gratis y solo en Facebook en ocho países asiáticos

LaLiga se estrena gratis y solo en Facebook en ocho países asiáticos
LaLiga se estrena gratis y solo en Facebook en ocho países asiáticos

NUEVA DELHI.- Gratis y fuera de los canales de televisión. LaLiga se estrena hoy de la mano de Facebook en ocho países del Sur de Asia con la transmisión del partido inaugural de la temporada, con lo que la máxima competición española pretende aumentar su popularidad en esa parte del mundo.

El acuerdo entre Facebook y LaLiga de retransmitir los 380 partidos de la primera división en Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán llega para que el fútbol “siga creciendo” en la región, aseguró a Efe José Antonio Cachaza, representante de La Liga en el subcontinente indio.

“Nosotros lo que queremos es hacer llegar nuestros partidos a la mayor audiencia posible, y Facebook nos puede ayudar a conseguirlo”, explicó.

Hasta ahora los partidos eran emitidos en televisión y en línea por el canal Sony, pero la adquisición de los derechos para transmitir los encuentros en directo por parte del gigante tecnológico estadounidense durante tres temporadas ha cambiado las reglas del juego.

“Yo creo que hoy el acceso digital está garantizado para la inmensa mayoría de nuestro público y es la vía a seguir. No es que hayamos hecho algo que nadie esté apuntando. Simplemente lo hemos hecho antes que los demás”, dijo.

Cachaza destacó que en la India, un país en el que aproximadamente un cuarto de sus 1.309 millones de habitantes tiene acceso a internet, un cuarto de los espectadores vio la liga de críquet de forma digital y 70 millones vieron el Mundial de fútbol de Rusia de este modo.

En Bangladesh, el reputado periodista deportivo del diario New Age Mehedi Hasan se mostró sin embargo escéptico sobre el éxito de la estrategia de LaLiga en un país donde la mitad de sus habitantes tienen acceso a internet, según la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC).

“Para ver un partido se necesita por lo menos un smartphone o una televisión inteligente con acceso a internet. No hay muchos aficionados al fútbol en Bangladesh que se puedan permitir esto”, explicó a Efe Hasan.

De acuerdo con el periodista deportivo, el problema está en el elevado precio de internet en el país asiático y la baja velocidad de las redes 4G, lanzadas recientemente por las compañías de telecomunicaciones.

“Es difícil de imaginar que un fan normal se vaya a tomar tantas molestias para ver un partido de LaLiga cuando puede ver otras ligas en la televisión. En mi opinión, esta decisión significará inevitablemente que LaLiga perderá audiencia en Bangladesh”, sentenció.

En Pakistán, donde como en otros países asiáticos el Real Madrid y el Barcelona son muy populares pero el críquet continúa siendo el deporte rey, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Pakistán, Naveed Haider, considera por su parte que esta medida contribuirá a aumentar el número de espectadores de LaLiga.

“Ahora será más fácil ver partidos. Al ser gratis y en Facebook, muy popular aquí, aumentará el número de espectadores”, dijo a Efe Haider.

Hasta ahora los partidos de fútbol internacional, incluidos los españoles, se podían seguir en canales de televisión de pago o en alguno de los pocos restaurantes que los ofrecían.

El entrenador español Oscar Bruzon también se mostró desde Maldivas optimista respecto al futuro de LaLiga en la región, donde el año pasado se hizo con el trofeo de campeón de la liga maldiva con el histórico New Radiant.

“Creo que la medida de retransmitir en Facebook tiene un claro componente de atracción del interés general, en detrimento de la calidad en la emisión. LaLiga necesita seguir incrementando sus índices de audiencia y ganarle la cuota a la Premier, y desde ese punto de vista podría ser una decisión acertada. El tiempo nos lo dirá”, aseguró a Efe Bruzon.

Afganistán, con cinco millones de usuarios en Facebook y ocho millones de personas con acceso a internet, según el Ministerio de Telecomunicaciones, también podría ver crecer el número de aficionados al fútbol español.

“Este paso aumentará sin duda el número de espectadores del fútbol español en Afganistán, porque a la mayor parte de las cadenas de televisión que emiten fútbol en Afganistán les falta LaLiga”, explicó a Efe el portavoz de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), Sayed Ali Kazimi.

La temporada 2018/2019 da el pistoletazo de salida con un Girona-Valladolid. ¿Hay vida en Asia más allá del Real Madrid y el Barcelona?

El representante de LaLiga opina que sí, aunque es normal que los equipos más pequeños de la competición disfruten de menos tirón entre los aficionados asiáticos.

“Tenemos que aprovechar el tirón de los grandes”, sentencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *