En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lamentan "malas condiciones" en que viven los presos en cárceles de RD

Lamentan
Lamentan "malas condiciones" en que viven los presos en cárceles de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades lamentaron las malas condiciones en que viven los internos en las cárceles del país, pero el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que esta realidad no es exclusiva de República Dominicana.

Con la ampliación del nuevo modelo penitenciario y la construcción de nuevas cárceles, según el procurador general, Francisco Domínguez Brito, se mejorarán las precariedades actuales.

[jwplayer mediaid=”226394″]

Las imágenes que revela el reportaje de una televisora española sobre las prisiones del país han causado irritación en muchos.

“Esa periodista debió ir primero a las cárceles de su país a ver como están, esa es una situación que viven muchos países, lo que tenemos es que trabajar para mejorarlo”, indicó Fadul.

De su lado, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo no saber el porcentaje de los que vuelven a delinquir tras salir de prisión.

Ante el cuestionamiento de la prensa nacional de cómo esta comunicadora española entró a varias cárceles del país, el procurador general negó que para los periodistas locales esto sea casi imposible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

carcer de BOLIVIA, pagan hasta por respirar,los familiares tienen que pagar dos entradas para ver a un familiar,supuestamente violaciones,a familiares . es mejor que te llamen tonto y seguir caminando
VER. el documental de la carcel de BOLIVIA ufffffff no hay nisiquiera libertad de expresion, la carcer controlada por una banda.. y eso que estan presos,todos atemorizados desmacrados, .
es un programa de españoles presos .....por latinoamerica....que pasa les molesta que salgan los trapos sucioss a la luz. pues ponerse a lavarlo...es una cruda realidad....pero experiacia tambien ..
Mira que baina tienen que venir de otro pais a desenmascarar el sistema carcelario de RD y mira la sorpresa que nos llevas. y tamto bombo que se dan con las carceles disque modelos.
No es que los suelten, es que imiten las carceles de USA ADEMAS los presos han de ser por categoria seleccionados segun su delito pero asi no el jefe de interior y policia ha de ordenar la demolicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *