En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lamentos ominosos

Lamentos ominosos
José Báez Guerrero

Al expresidente Fernández lo apoyan sólo uno de varios sindicatos de choferes, algunos grupos de la UASD, la esposa del presidente del Senado y una fervorosa claque de su círculo íntimo.

Pero a diferencia de Abinader y Gonzalo, que exhiben adhesiones nuevas casi diariamente como representantes ambos del ansiado relevo político, Leonel sigue acompañado por prácticamente la misma gente: Félix Bautista, Franklin Almeida, los Vinchos, Radhamés Jiménez y ahora, según algunos de sus áulicos de Twitter, por Euclides Gutiérrez, aunque este no haya manifestado eso claramente, sino que basta que no apoye a Gonzalo para los leonelistas considerarlo suyo.

Ah, pero también está “el pueblo”, a quien Leonel clama para enfrentar lo que llama despectivamente “el poder”, como si buscando su cuarta presidencia anhelase regresar a un monasterio budista y no al Palacio Nacional.

Quizás hay más antiguos leonelistas apoyando a Gonzalo que cuantos promueven una vuelta al pasado con su retorno. Esa simpleza podría explicar los prematuros pataleos leonelistas deslegitimando a la JCE y las primarias. Crónica de fracaso esperado…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *