En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lamothe viaja EE.UU. para firmar acuerdos en favor educación de Haití

Lamothe viaja EE.UU. para firmar acuerdos en favor educación de Haití
Lamothe viaja EE.UU. para firmar acuerdos en favor educación de Haití
Laurent Lamothe.

Laurent Lamothe.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, inició este martes un viaje oficial a Estados Unidos para firmar acuerdos de cooperación en el área educativa, y reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ex primer ministro británico, Gordon Brown.

La oficina de Lamothe informó a través de un comunicado que el funcionario firmará con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) un acuerdo en favor de la promoción del aprendizaje de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas y universidades en Haití.

Lamothe, quien viajó acompañado del ministro de Educación haitiano, Pierre Aventador, visitará también las universidades de Harvard y Columbia, donde intervendrá en un panel de expertos y estudiantes.

El primer ministro caribeño se reunirá en Washington con Luis Moreno y con Brown, recientemente nombrado por Naciones Unidas como asesor de la Comisión Especial para la educación en Haití.

En la capital estadounidense, Lamothe visitará el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, donde hablará de los resultados tangibles obtenidos por el Gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly, y sus propias gestiones como primer ministro.

La información aseguró que Lamothe tratará sobre los esfuerzos de su administración por superar los obstáculos en la tarea de reconstrucción de Haití, devastado por un terremoto en enero de 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *