En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzador cubano Yuniesky Maya guía Leones a dominar la serie semifinal

Lanzador cubano Yuniesky Maya guía Leones a dominar la serie semifinal
Lanzador cubano Yuniesky Maya guía Leones a dominar la serie semifinal

Yuniesky Maya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abridor cubano Yuniesky Maya lanzó seis entradas de una carrera para guiar a los Leones del Escogido al triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao y con ello al primer lugar de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los Leones (3-1) vencieron por segunda jornada consecutiva a los Gigantes (2-2), amparados en el efectivo trabajo desde el montículo de Maya que concedió cuatro imparables.

El trabajo del serpentinero cubano contó con el respaldo ofensivo de Diory Hernández, quien despachó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo capítulo y agregó dos sencillos a su cuenta particular.

Al ataque de los ‘melenudos’ también se sumaron el receptor cubano Brayan Peña con doble, sencillo y una vuelta producida y el parador en corto Starlin Castro, quien disparó un sencillo y produjo una carrera con elevado de sacrificio en el segundo capítulo.

El Escogido tuvo de su lado, además, el buen trabajo del relevista estadounidense Luke Sommer, quien mantuvo a raya a los Gigantes durante el séptimo y el octavo episodios, mientras que Nelson Payano trabajó el noveno para acreditarse juego salvado.

Esteban Yan fue el abridor de los Gigantes y quien cargó con la derrota, que deja a su equipo empatado con los Toros del Este en el segundo puesto del ‘todos contra todos’.

En San Pedro de Macorís (este), el jardinero Eugenio Vélez descargó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y las Estrellas Orientales se impusieron 9-2 sobre los Toros del este, para obtener su primer triunfo de la serie semifinal.

Las Estrellas agregaron tres imparables de Alex Valdez y otros tres del receptor Ronny Paulino, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas y mantenerse en la pelea, a dos juegos de los punteros Leones.

El lanzador derecho estadounidense LJ Gagnier que el abridor de los ‘paquidermos’ y aunque no se llevó el triunfo, logró un gran trabajo de seis y dos tercios de entradas de una carrera, un imparable y dos ponchetes.

El relevista Jordan Norberto se alzó con el triunfo, mientras Adalberto Méndez fue el derrotado.

Las acciones de la semifinal continúan este jueves con los partidos entre Leones y Toros en La Romana (este) y Gigantes contra Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *