En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzamiento de la Fundación Río Haina recuerda a constitucionalistas

Lanzamiento de la Fundación Río Haina recuerda a constitucionalistas
Lanzamiento de la Fundación Río Haina recuerda a constitucionalistas

Fernando Hasbun, presidente de la Fundación Río Haina.

HAINA, República Dominicana.- Con la presencia de las principales autoridades de este municipio se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Fundación Río Haina, cuyos objetivos son estimular el progreso, material, espiritual y cultural de los ciudadanos de este municipio de la provincia San Cristóbal.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Fernando Hasbun, presidente de la novel entidad, quien puso de manifiesto los lazos que le unen a su pueblo natal. “Aquí yo nací y aquí echamos raíces y nunca me he desvinculado de este pueblo”, afirmó Hasbun, quien también preside el GRUPO SIN.

Hasbún también habló de la génesis de la fundación y recordó que su nacimiento es el resultado de no ser indiferente ante los problemas que afectan a esa laboriosa comunidad.

En el acto de apertura fue presentada la nueva versión del largometraje documental “Abril: La Trinchera del Honor”, de la autoría de René Fortunato, a propósito del cuadragésimo sexto aniversario de la intervención militar norteamericana en República Dominicana, durante la revolución que tuvo lugar en abril de 1965.

Previo a la presentación de la pieza audiovisual de Fortunato, fueron escuchadas las palabras del combatiente constitucionalista Hamlet Herman, quien llamó a los presentes a observar el respeto a las leyes y a trabajar para erradicar los males que afectan a la sociedad dominicana.

“No se callen señores, respetemos la constitución, respetemos la democracia, respetemos las leyes y acabemos con la corrupción”, sostuvo Herman.

El acto, realizado en las instalaciones del Polideportivo de Haina, contó con la presencia de distinguidas personalidades entre las que se encuentran protagonistas de la revolución de Abril de 1965; los periodistas Juan Bolívar Díaz, Edith Febles y Anibelca Rosario, el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, el diputado David Collado, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres, entre otros.

Las instalaciones del polideportivo de la comunidad, escenario del lanzamiento de la fundación, fueron remozadas por iniciativa de la entidad conformada además de Hasbún, quien la preside; por Alicia Ortega, primer vicepresidente; Janet Hasbun; segunda vicepresidente; Yaneris Then, tesorera; René Fortunato, secretario general; Luis Felipe Miller, Luis Guillén, Prado Peña y Luis Concepción, quienes fungen como vocales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *