Renault ha invertido 550 millones de euros para una nueva línea con dos plataformas modulares de coches eléctricos.
París.– Los consejeros delegados de Nissan, Iván Espinosa, y de Mitsubishi, Takao Kato, escenificaron este martes el lanzamiento de la producción de un modelo eléctrico de cada una de sus marcas en la planta francesa de Renault en Douai, que estarán destinados al mercado europeo.
Espinosa y Kato mantuvieron en Douai el primer encuentro físico de la dirección operativa de la alianza que forman con Renault a la que asistió el nuevo responsable ejecutivo del grupo francés, François Provost, con la vista puesta en sus planes comunes para ofrecer vehículos eléctricos para la clientela europea.
La planta de Douai, en el norte de Francia y dedicada por entero a los coches eléctricos desde mayo de 2023, va a empezar a ensamblar el nuevo Nissan Micra y el Mitsubishi Eclipse Cross de nueva generación.
El Eclipse Cross BEV, cuyas características detalladas se comunicarán este jueves, será el primer vehículo eléctrico de Mitsubishi para Europa y el primero de la marca japonesa fabricado en Francia.
En la factoría de Douai, Renault ha invertido 550 millones de euros para una nueva línea con dos plataformas modulares de coches eléctricos que está complementada por una nueva planta de ensamblaje de baterías.
FUENTE EXTERNA: Mitsubishi Eclipse Cross.
Antes de la llegada del Micra y del Eclipse Cross, ya se están fabricando allí:
Su producción ha aumentado de las 50,729 unidades que salieron de sus cadenas de montaje en 2023 a 89,527 en 2024.