En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzamiento Primera Orquesta de Cámara Femenina

Camerata Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura realizará el lanzamiento de la “Camerata Mirabal”, primera configuración clásica femenina de la República Dominicana el próximo sábado 5 de mayo a las 7:30 pm en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

La Camerata, que estará dirigida bajo su titular y fundador, el Maestro Caonex Peguero-Camilo, tendrá como solistas a la flautista Laura Canelo-Cohen, recién egresada de la Columbus State University, y a la destacada soprano Ana Martínez-Fiallo, solista del Coro Nacional.

El concierto contará también con la participación de la distinguida actriz María Ligia Grullón, junto al Teatro-Estudio de la 37, en la presentación del performance “Un amen de Mariposas” que incluirá la ejecución de las Quisqueyas de Mercedes Sagredo, Pérez Oviedo y Rafael Hernández, culminando con la emotiva canción La Tierra escrita de Aída Cartagena Portalatín.

En cada presentación se generará un espacio en forma de Elegía, In memoriam, por las víctimas de la violencia intrafamiliar y en la cual se interpretará una pieza especial, sin aplausos.

La Camerata sirve como órgano de la Fundación Filarmonia, enarbolando a través de la música una propuesta artística para la convivencia y equidad de género, a favor de la no-violencia contra la mujer y desarrollando una importante agenda de presentaciones en instituciones identificadas con esta mística.

El concierto es completamente gratis hasta llenar el aforo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *