En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan avance de vida de "Manos de Piedra" contada por exmonarcas boxeo

PANAMÁ.- El avance del filme “I Am Duran”, inspirado en la vida del legendario excuádruple campeón mundial de boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, fue lanzado ese miércoles, donde se exponen varias etapas cruciales del país latinoamericano y cómo el deportista fue un aliento para su pueblo.

La película biográfica, dirigida por el cineasta británico Mat Hodgson, se llevará a las pantallas grandes el 4 de junio próximo, en donde mostrará la vida del excampeón contada por expúgiles como Sugar Ray Leonard y Mike Tyson, así como Sylvester Stallone, Robert De Niro y otras figuras.

“I Am Duran” tendrá como protagonista al mismo “Cholo”, como es también llamado el exboxeador, donde compartirá los detalles de su trayectoria y vida personal al público.

La productora indicó en un comunicado que el documental sitúa al espectador dentro del cuadrilátero de uno los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos, y muestra cómo Roberto Durán usó sus puños para convertirse en un héroe nacional y en el hijo amado de Panamá.

Con el país doblegado como un títere a merced de la violencia regional, de la política internacional y sufriendo los duros embistes del despiadado régimen del exdictador Manuel Noriega (1934-2017), Panamá necesitaba un héroe, una voz y una identidad que le ayudara en sus momentos más oscuros.

El impacto de Durán trascendió el boxeo y la política. Luchador de nacimiento, su éxito dentro del cuadrilátero lo aupó a categoría de icono, pero fueron realmente sus derrotas y los defectos los que le consolidaron como un héroe, los cuales continúan asegurando que su atractivo universal y popularidad perduren hasta la fecha.

Durán es considerado un gigante del boxeo y una figura titánica con una carrera que abarca cinco décadas, por lo que es reconocido como uno de los luchadores más habilidosos y entretenidos de todos los tiempos.

En 2014, “Mano de Piedra” Durán, quien fue campeón mundial en cuatro divisiones, fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas, en Estados Unidos.

Efectuó una veintena de peleas durante su carrera de 33 años, sobresaliendo las celebradas con los puertorriqueños Esteban De Jesús (1978) y Wilfredo Benítez (1982), y los estadounidenses Marvin Hagler (1983), Thomas Hearns (1984), Sugar Ray Leonard (1989) y William Joppy (1998), todas por un título mundial de boxeo.

Ostentó los títulos en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989.

Durán, quien se retiró oficialmente en enero de 2002, tiene su nombre inscrito en los salones de la fama de Canastota, Nueva York, y de Los Ángeles, después de compilar récord de 119 encuentros.

Amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, 32 decisiones, 1 retiro (el controvertido abandono “No más” y pérdida del título welter el 20 de noviembre de 1980 ante Sugar Ray Leonard, a quien se lo había ganado el 20 de junio de ese año) y 16 derrotas (4 nocauts).

El 26 de junio de 1972, en Nueva York, fue campeón por primera vez, a los 21 años, al vencer por fuera de combate técnico en el asalto número 13 al entonces campeón mundial de los pesos ligeros (135 libras), el escocés Ken Buchanan.

En 1999 fue considerado como uno de los más grandes púgiles del siglo XX, junto a los exmonarcas pesados Joe Louis, Muhammad Alí y Rocky Marciano, y el excampeón welter y mediano Sugar Ray Robinson, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook